Log in

Buenas razones para comer vegetales

Tradicionalmente los vegetales han sido parte de la alimentación de Latinoamérica y Europa pero con la comida rápida y algunos malos hábitos la mayoría de las personas no consumen suficientes vegetales. Esto se considera una de las causas del sobrepeso y obesidad.

Los vegetales son muy importantes para la salud:

• Son ricos en vitaminas y minerales que el cuerpo absorbe mas fácilmente que las vitaminas que se toman en pastilla.

• Tienen mucha agua especialmente si se consumen crudos. Esta agua ayuda a hidratar y junto con la fibra que contienen dan sensación de llenura y ayudan a mantenernos en forma o a adelgazar

• Contienen fibra. La fibra ayuda a tener una mejor digestión ayudando a evitar la constipación.

• Son bajos en calorías y grasa. También son bajos en sodio.

• Dan energía. Los alimentos ricos en azúcar y harina blanca nos roban energía los vegetales nos dan energía.

• Ayudan a mantenernos saludables. Debido a su alto nivel nutritivo y contenido de importantes fito-químicos nos ayudan a mantenernos saludables y fuertes. Los antioxidantes y otros nutrientes que contienen previenen muchas enfermedades. Las persona que comen muchos vegetales sufren menos de algunos tipos de cáncer como cáncer en el colon y otras enfermedades.

La cantidad de vegetales a consumir recomendada es de al menos 5 porciones al día. Si consumes al menos dos porciones de frutas y tres porciones de vegetales estarás consumiendo lo sugerido. Una porción de fruta pudiera ser una banana, una manzana o naranja pequeña, media toronja, una rebanada de melón, una cucharada de uvas pasas o un vaso de jugo de fruta.Una porción de vegetales pudiera ser una taza grande de ensalada, tres cucharadas de zanahorias cocidas, media taza de brócoli o coliflor.

Es importante comer los vegetales frescos y se recomienda consumirlos de varios colores. Mientras menos se cocinan los vegetales más nutrientes retienen. Las forma de cocimiento que más preservan los nutrientes son al vapor o salteados.

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.