Log in

Actualidad

Una aspirina diaria no tiene efectos beneficiosos en personas mayores sanas

La edición digital de The New England Journal of Medicine publica un ensayo clínico internacional, que busca determinar los riesgos y beneficios de una dosis baja diaria de aspirina en adultos sin episodios cardiovasculares previos.

"Las directrices clínicas señalan los beneficios de la aspirina para prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en personas con enfermedades vasculares como la patología de la arteria coronaria", dijo Richard J. Hodes, director del Instituto Nacional del Envejecimiento.  "La preocupación ha sido la incertidumbre sobre si la aspirina es beneficiosa para personas sanas sin esas patologías. Este estudio muestra por qué es tan importante realizar este tipo de investigación, para que podamos obtener una imagen más completa de los beneficios y riesgos de la aspirina entre las personas mayores sanas.”

La edad minima de los participantes fue de 65 años y no podían tener demencia o discapacidad física, ni condiciones médicas que requirieran el uso de aspirina. Se les dió seguimiento durante un promedio de 4.7 años para determinar los resultados. En la población total del estudio, el tratamiento con 100 mg de aspirina diaria, no afectó a la supervivencia libre de demencia o discapacidad.

El grupo que tomó aspirina tuvo un mayor riesgo de muerte en comparación con el otro. Este efecto de la aspirina no se ha observado en estudios previos y se necesita precaución al interpretar este hallazgo. La mayor tasa de mortalidad en el grupo tratado con el fármaco se debió principalmente a una mayor tasa de muertes por cáncer. Se informó de un pequeño aumento en los nuevos casos de cáncer en el grupo que tomó aspirina, pero la diferencia pudo deberse a la casualidad.

Las tasas de eventos cardiovasculares como enfermedad coronaria, ataques cardiacos no mortales y accidente cerebrovascular isquémico fatal y no fatal, fueron similares en los grupos de aspirina y placebo. También se midió la hemorragia significativa, un riesgo conocido de uso regular de aspirina. Los científicos observaron que se asocia con un riesgo significativamente mayor de sangrado, principalmente en el tracto gastrointestinal y el cerebro.

El cáncer fue una causa común de muerte: el 50% de las personas fallecidas en el ensayo tenían algún tipo de cáncer. Las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares representaron el 19% de las muertes y las hemorragias graves, el 5%. "El aumento de las muertes por cáncer en los participantes del estudio en el grupo de aspirina fue sorprendente, dado que estudios previos sugerían que su uso mejora los resultados del cáncer", dijo Leslie Ford, directora asociada de investigación clínica de la División de Prevención del Cáncer del NCI.

La aspirina no prolongó la vida sana e independiente de estas personas. El riesgo de morir por una variedad de causas, incluido el cáncer y la enfermedad cardiaca, varió y requerirá más análisis según apuntan los autores. La investigación continuará para determinar si las personas mayores sanas que han estado usando regularmente este fármaco para la prevención de la enfermedad deben continuar o suspender su uso, según los autores.

.A medida que estos esfuerzos continúan, los adultos mayores deben seguir los consejos de sus médicos sobre el uso diario de aspirina. Los nuevos hallazgos no aplican a las personas con una indicación comprobada, como apoplejía, ataque cardiaco u otras enfermedades cardiovasculares.

¿Qué dice la ciencia sobre el poder anticancerígeno del Diente de León?

La medicina moderna ha descubierto que la raíz del Diente de León es muy rica en antioxidantes, lo cual la sitúa como una planta muy importante cuando de tratamiento alternativo contra el cáncer se trata.

Una investigación reciente llevada a cabo por el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Windsor, Canadá, encontró que la raíz del diente de león puede acabar con eficacia con las células afectadas por el cáncer sin efectos nocivos sobre las células sanas del organismo, lo cual sugiere que la raíz podría funcionar mejor que la quimioterapia, ya que mata solo las células cancerígenas. De acuerdo con los resultados del estudio, el té de raíz de diente de león actúa sobre las células afectadas haciendo que se desintegren en 48 horas, tiempo en el que no se verán afectadas las células sanas del cuerpo.

Los hallazgos de esta investigacion sugieren que el tratamiento continuo con raíz de diente de león puede llegar a destruir gran parte de las células cancerígenas de los pacientes afectados, aumentando la esperanza de quienes luchan contra esta enfermedad.

Tras estos prometedores resultados con animales de laboratorio y células humanas in vitro, los científicos canadienses, han recibido apoyo adicional para continuar con la investigación de esta planta milagrosa, como una opción eficaz y menos invasiva que la quimioterapia y la cirugía.

Alimentación y rutina de belleza para un cutis radiante

Además de una rutina de cuidados, la alimentación es un elemento importantísimo para lucir un cutis radiante e impecable.

Para que la piel se renueve, apórtale la cantidad suficiente de vitaminas y minerales, especialmente vitamina A, E y C y todas las vitaminas del grupo B.

Los siguientes alimentos te beneficiarán:

  • Tomate. Contiene licopeno, antioxidante que protege el cutis de los rayos del sol. Además, tiene gran cantidad de vitaminas A y C, las cuales ayudan a rejuvenecer la piel y mejoran su calidad. Es muy utilizado como base de cremas antiarrugas.
  • Frutos secos. Contienen gran cantidad de vitamina E, la cual mejora la elasticidad y las manchas.
  • Cerezas. Contienen gran cantidad de antioxidantes que nutren la piel y combaten los efectos del sol y el acné.
  • Sardinas. Contiene cantidades importantes de vitaminas A, D y E, las cuales colaboran en el buen estado de la mucosa de la piel.
  • Espinaca. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, mejora la apariencia de arrugas y piel seca.
  • Miel. Combate las arrugas, la resequedad y falta de elasticidad de la piel. Muy utilizada en cremas y cosméticos.
  • Plátano. Cuenta con gran cantidad de zinc y potasio, minerales que ayudan a la renovación de las células cutáneas y a aliviar el acné.
  • Sandia. Su alto contenido de agua -93%- proporcionan hidratación y luminosidad a la piel.
  • Chocolate. Los flavonoides del chocolate negro y puro hidratan y tonifican la piel.
  • Calabaza. Contiene una gran cantidad de vitamina C, la cual retrasa la aparición de arrugas, mejora la elasticidad de la piel y proporciona brillo al cutis. |

Además te recomendamos la siguiente rutina de belleza:

  • Primero que nada una limpieza facial  para eliminar todas la impurezas acumuladas.
  • Exfoliar la piel es el segundo paso para regenerar nuestra piel y prepararla para que la crema hidratante penetre mejor y sea aún más efectiva. Exfoliarla, le quitará esa tonalidad mate y apariencia rugosa, devolviéndole un aspecto luminoso y sano.
  • Usar una crema hidratante en la mañana y en la noche, es tu tercer paso. No puedes olvidar usar crema hidratante también para las manos, cuerpo y labios.
  • Incorporar una mascarilla que hidrate y devuelva los nutrientes a tu rostro, será tu cuarto paso. Según tus necesidades puedes escoger mascarillas hidratantes, calmantes o revitalizantes.
  • Rejuvenecer la piel de adentro hacia afuera, será tu último paso en la rutina antienvejecimiento, por lo que te recomendamos nuestro - un potente rejuvenecedor natural e integral

Si eres consistente con tu dieta, la combinas con una rutina de 20 minutos de ejercicio diario, y nutres tu organismo de forma natural con KARTINOL, lograrás oxigenar y nutrir tu piel y verás como tu rostro rejuvenece notablemente, a la vez que te sentirás con más energía, ganas de disfrutar la vida y con un aspecto de vitalidad y salud.

 

El cerebro no es igual con o sin amor.

El doctor Daniel López Rosetti, asegura que "el cerebro no es igual con o sin amor.” Los estudios evidencian que cuando se monitoriza el cerebro de una persona y se la insta a que hable de la persona a la que ama, hay secciones muy concretas que se activan; zonas distintas a las del deseo sexual. Las zonas que se iluminan con el deseo sexual, también se activan cuando la persona percibe emocionalmente que quien la atrae físicamente también está excitado.

El amor y el odio son capaces de activar zonas muy concretas del cerebro debido a que ambos sentimientos conviven en la misma área. El amor cambia nuestro cerebro. Rosetti explica en su entrevista, publicada en Infosalus, que debido a la plasticidad del cerebro, en él se forman nuevas conexiones neuronales que producen un cambio físico y palpable en su estructura; algo parecido a lo que ocurre en procesos de aprendizaje o socialización.

De ahí que el cerebro enamorado sea diferente, ya que en él se produce un aumento de dopamina, responsable de la felicidad.

Relacionan la insulina con un mayor riesgo de fracturas en diabéticos tipo 2

Los pacientes con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de fracturas por fragilidad, a lo cual contribuyen las terapias antidiabéticas.

La revista Osteoporosis International publica un estudio que sugiere un mayor riesgo de fractura ósea en la terapia con insulina que con otros tratamientos hipoglucemiantes. Investigadores españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fragilidad y Envejecimiento Saludable y de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas han relacionado el uso de terapias con insulina o la combinación de metformina y sulfonilúrea al aumento de fragilidad ósea en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

La terapia con insulina, al igual que en el caso de la combinación de metformina y sulfonilúrea , se asoció con un mayor riesgo de fractura que la monoterapia con metformina en pacientes con diabetes tipo 2, lo que implica que el riesgo de fractura debe tenerse en cuenta cuando se introduce un medicamento hipoglucemiante como parte del tratamiento para la diabetes.

 

ADVERTENCIA: el consumo prolongado de aceite de girasol o de pescado perjudica al hígado

Un equipo internacional de científicos, demuestran que el consumo prolongado a lo largo del tiempo de aceite de girasol o de pescado afecta al hígado, desencadenando alteraciones como la esteatohepatitis no alcohólica, una enfermedad que puede ser la antesala de procesos tales como cirrosis hepática o cáncer de hígado, tratándose de una inflamación grasa del hígado que no es debida al hábito alcohólico.

En esta investigación se analizó cómo afecta el aceite de oliva virgen, girasol y pescado a lo largo de toda la vida, la salud del hígado en ratas. Los resultados pusieron de manifiesto que a medida que se envejece, la grasa se va acumulado en el hígado, pero de una forma diferente según la alimentación y esto conlleva a que unos hígados lleguen a la vejez más sanos que otros y con una mayor o menor predisposición a sufrir ciertas patologías.

De las tres grasas de la dieta analizadas, la que mejor preservó la salud del hígado a lo largo de la vida fue el aceite de oliva virgen. El aceite de girasol indujo fibrosis, alteraciones ultraestructurales, bloqueo a nivel de expresión génica y un alto grado de oxidación. El aceite de pescado, además de intensificar la oxidación asociada al envejecimiento, redujo la actividad de la cadena de transporte electrónico mitocondrial y alteró la longitud relativa de los telómeros, lo cual se relaciona con el cancer.

Este estudio demostró los mecanismos a través de los cuales ejerce el aceite de oliva virgen dichos efectos beneficiosos y el peligro de abusar de otras fuentes grasas.