Log in

Consejos y Remedios

Tisana de frambuesa para la piel

Colocar en una tetera 1 puñado de frambuesas frescas, 1 cucharadita de hojas secas de frambuesa y 1 cucharadita de hojas de melisa.

Cubrir con 2 tazas de agua hirviendo y dejar en infusión por 15 minutos. Colar, y beber caliente.

Este té combate los efectos de los radicales libres causantes de las arrugas, manchas, ojeras, y demás signos de deterioro de la piel.

 


 Te recomendamos KARTINOL - potente rejuvenecedor natural


KARTINOL, es un suplemento nutricional que ha sido creado precisamente para ayudar a nutrir las células correctamente, actuando desde el interior de ellas, inhibiendo y evitando los procesos que producen los signos de envejecimiento y atacando de esta forma el problema de las arrugas desde sus raíces

KARTINOL ayuda a la estabilización del colágeno y la elastina, ambas proteínas esenciales en el cuidado de la piel. El colágeno es la proteína que sostiene la piel y la más compleja del tejido conectivo, por lo que su carencia provoca falta de firmeza y un incremento notable de la flacidez en el rostro y cuello. KARTINOL colabora en la estimulación de la síntesis de fibroblástica y el aporte de aminoácidos elementales para la resínte sis del colágeno y permite obtener un número mayor de tripéptidos optimizando la absorción intestinal.

Los nutrientes integrales del KARTINOL actúan como protectores y humectantes de la piel, creando una barrera natural que disminuye la evaporación hídrica que se produce en la epidermis y contribuyendo a disminuir el resecamiento y mejorando la elasticidad de la piel.

KARTINOL, es definitivamente un antioxidante de gran alcance que nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, nos protegerá frente al estrés oxidativo, y nos aportará los nutritientes necesarios para lucir una piel resplandeciente, suavizando las líneas finas de expresión y arrugas faciales, proporcionando brillo y vigor al cabello, endureciendo y fortaleciendo las uñas y manteniendo la piel suave, flexible y saludable.

Si eres consistente con tu dieta, la combinas con una rutina de 20 minutos de ejercicio diario, y nutres tu organismo de forma natural con KARTINOL, lograrás oxigenar y nutrir tu piel y verás como tu rostro rejuvenece notablemente, a la vez que te sentirás con más energía, ganas de disfrutar la vida y con un aspecto de vitalidad y salud.

 

 

 

Tizana para relajarse en un día estresante

La siguiente infusión le ayudará a relajarse después de un extenuante día de trabajo.

Ingredientes:

  • 1 litro de Agua
  • 1 rama de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 cáscara de naranja
  • 3 cucharadas de miel de abejas
  • 10 pétalos de rosa mosqueta
  • 5 flores de albahaca blanca
  • Jugo de 1/2 limón
  • Agua de azahar

Preparación:

1. Ponga el agua al fuego, junto a la canela, el clavo de olor y la cáscara de naranja.

2. Déjelo hervir al menos 5 minutos.

3. Agregue los pétalos y las flores de albahaca blanca.

4. Apague el fuego, tápelo y déjelo reposar otros 5 minutos.

5. Cuele la infusión y endúlcela con miel.

6. Sírvala y en cada taza agregue 7 gotas de agua de azahar


Te recomendamos fórmula nutricional BODY SUPPORT


Alimento ideal para el el cerebro y el cuerpo, de gran utilidad para la salud de la mujer y excelente apoyo nutricional para combatir depresión, ansiedad, mal humor y falta de energía.

BODY SUPPORT contribuye de manera importante a la salud general de la mujer aliviando las dificultades asociadas con los ciclos menstruales y durante la transición a la menopausia. También es un importante apoyo nutricional para el tratamiento de la anemia y la debilidad de las glándulas, menstruación alterada, obstrucción en el flujo menstrual, menstruación dolorosa y sangramiento uterino, para trastornos del funcionamiento de los ovarios (quistes) y la resequedad de la piel durante la menopausia, y para después de una histerectomía.

Rico en nutrientes como yodo, potasio, magnesio, hierro, niacina, zinc, vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, isoflavonas, saponinas, fitoesteroles, antioxidantes, y fuente natural de ácidos grasos esenciales, proteína de alta calidad de fácil eliminación y aminoácidos, con propiedades descongestionantes y antiinflamatorias, es capaz de ayudar al sistema inmune a tener una respuesta saludable frente a alergias, asma, catarro, sinusitis, artritis y otras condiciones inflamatorias. Su contenido de yodo natural, ayuda a regular el metabolismo, estimulando el funcionamiento saludable de la tiroides, y contribuyendo a alcanzar un peso normal y saludable.

Actúa como un tónico natural para el sistema nervioso, ayudando a relajar la tensión, y a promover el sueño. Sirve como alimento para el cerebro y colabora en la asimilación de otros alimentos.

BODY SUPPORT le ayudará nutricionalmente a:

  • tónico natural para el sistema nervioso
  • colabora en la asimilación de otros nutrientes
  • relaja la tensión y promueve el sueño reparador
  • combate depresión, ansiedad y falta de energía
  • estimulador del sistema inmunológico
  • descongestionante y desinflamatorio
  • alivia problemas relacionados con ciclos menstruales y menopausia
  • estimula el buen funcionamiento de la tiroides

     

 

 

 

Fuegos artificiales: una diversión peligrosa

Los fuegos artificiales le dan brillo a las festividades del día de la independencia, pero hay que manejarlos con cuidado y deben hacerlo los adultos, señala un prominente grupo de cirujanos de EE. UU.

"Muchas personas creen que los fuegos artificiales son una diversión sin peligro, cuando de hecho pueden ser sumamente peligrosos, sobre todo cuando se usan cerca de niños y adolescentes, o los usan ellos mismos", advirtió en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) una cirujana ortopédica de Boston, la Dra. Tamara Rozental, vocera de la academia.

"Si no se tiene precaución ni se cumplen las directrices de seguridad, los fuegos artificiales pueden provocar lesiones graves en las manos, en los dedos y en los ojos", advirtió Rozental.

Las partes del cuerpo que resultan lesionadas con mayor frecuencia por los fuegos artificiales son las manos y los dedos (el 46 por ciento de las lesiones), los ojos (el 17 por ciento), la cabeza, la cara y las orejas (el 17 por ciento), y las piernas (el 11 por ciento). Las quemaduras conformaron más de la mitad de las lesiones relacionadas con fuegos artificiales tratadas en el departamento de emergencias. Hubo 1,100 lesiones tratadas en el departamento de emergencias asociadas con las bengalas, y 300 con los cohetes de agua.

Los cirujanos ortopédicos ofrecen los siguientes consejos de seguridad para los fuegos artificiales:

  • Asegúrese de que puede usar fuegos artificiales legalmente en su área consultando al departamento de policía local. Si es así, determine cuáles tipos son legales. Nunca compre ni use fuegos artificiales ilegales. No se puede estar seguro de su calidad.
  • Solo los adultos deben encender fuegos artificiales. Nunca agarre un fuego artificial encendido con la mano ni lo coloque cerca del cuerpo. Lea la etiqueta de advertencia del paquete de fuegos artificiales antes de encenderlos, y siempre use gafas de seguridad al utilizar fuegos artificiales. Nunca intente encender un fuego artificial de nuevo.
  • Siempre tenga agua a mano por si hay fuego, por ejemplo una manguera conectada a un grifo o un cubo de agua cerca. Antes de tirarlos, remoje los fuegos artificiales usados.
  • Si usted u otra persona sufre una lesión relacionada con los fuegos artificiales, busque atención médica de inmediato.
  • Nunca permita que los niños pequeños jueguen ni se acerquen a los fuegos artificiales, incluso las bengalas. Pueden parecer inocuas, pero las bengalas pueden alcanzar temperaturas de más de 1,000 Fº (538 Cº).
  • Nunca maneje fuegos artificiales si ha bebido o usado drogas.

La ira y sus consecuencias

En la sociedad de hoy en día, la prisa, los fallos tecnológicos y las relaciones turbulentas entre amigos, parejas o compañeros de trabajo son fuentes comunes de ira. Cada ser humano reacciona con rabia ante diferentes situaciones, y suele depender de la edad, el sexo, el nivel de educación y el estado de ánimo en un momento determinado. No dormir lo suficiente también aumenta la probabilidad de que sus respuestas emocionales sean más impulsivas e intensas.

Hay otras personas que reaccionan de manera intolerante ante cualquier situación que les moleste o con la que no están de acuerdo, presentando estos cuadros de ira constantemente y con más intensidad que otras personas.

También muchas personas a medida que envejecen y ven limitadas ciertas actividades, ven que disminuye su movilidad física o pasan por la pérdida de un familiar o cónyugue, tienden a enfadarse, y un reciente estudio de la Universidad de Concordia, en Estados Unidos muestra que esa ira también puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas, y en el caso de las personas mayores puede ser mucho más dañina que la tristeza. Aunque la ira a veces funciona como combustible para superar los desafíos de la vida y las pérdidas emergentes relacionadas con la edad, el estudio halló que experimentar enojo diariamente estaba relacionado con niveles más altos de inflamación y enfermedades crónicas en personas de 80 años o más.

Aunque a veces la ira puede estar justificada, es malo sentir ira cuando no existe una razón justificada para enojarnos. Algunas personas creen que dar rienda suelta a la ira es una muestra de fuerza, pero lo cierto es que quien no puede controlar la ira tiene una gran debilidad.

Cuando sienta que la ira comienza a crecer dentro de usted, pare y recapacite por un momento. Controle sus emociones y explique a quienes se encuentran a su alrededor por qué está enfadado, de forma tranquila y calmada, sea constructivo y no destructivo, aprenda a hacer peticiones y no exigencias, para que le respeten sus argumentos y le escuchen.

Cuando los enfados son desproporcionales o demasiado frecuentes en nuestras vidas, aparecen los problemas; aumenta la inflamación, que se relaciona con enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, la artritis y el cáncer. Cosas sencillas como darse un baño relajante, un paseo o leer un buen libro le pueden ayudar. El ejercicio físico también le ayudará a prevenir que la ira se acumule en su organismo y mejorará su autoestima. Trate de hacer cosas que le diviertan y le entretengan, cuide su salud y la de quienes le rodean.

Mascarilla exfoliante con base de yogur

Esta mascarilla exfoliante casera es excelente para todo tipo de piel y muy fácil de elaborar.

Ingredientes:

Dos cucharadas de almendras trituradas, una cucharada de miel y dos cucharadas de yogur natural.

¿Cómo comer en Semana Santa?

Más allá de las creencias religiosas, Semana Santa es una época llena de tradiciones que se celebra en todo el mundo, y cada país y ciudad le da el colorido que lo caracteriza; la gastronomía de la Semana Santa es una de las tradiciones más exquisitas y juega un papel muy importante.

¿Cómo comer durante la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo?

Existen múltiples interpretaciones sobre qué y cómo comer durante este "ayuno". Aquí te recopilamos algunas "directrices dietéticas".

  • Comienza ayunando durante el Lunes de Cenizas, aunque los cristianos modernos en el hemisferio occidental, comienzan el período de ayuno en el Miércoles de Ceniza.
  • Consume lo menos posible durante el primer día. En el Cristianismo ortodoxo tradicional, aquellos que ayunan generalmente consumen lo más cercano al agua por al menos un día.
  • Consume sólo alimentos vegetarianos y veganos, incluyendo alimentos cocidos. La dieta tradicional para la Cuaresma no contiene ningún alimento animal que incluye todas las formas de lácteos, mariscos y otros productos de origen animal. Hay quienes siguer el protocolo moderno donde pueden comer productos animales con alimentos de origen vegetal en una comida al día.
  • Puedes consumir pescado en el día del Gran Ayuno de la Anunciación y el Domingo de Ramos.
  • La dieta restringida se debe mantener hasta el final del Sábado de Ayuno.

Te recomendamos las siguientes opciones con las cuales no extrañaras la carne en Semana Santa: pasta al pesto, hamburguesas de queso y hongos portobello, pizza casera vegetariana o enchiladas con pimientos asados, zanahorias asadas, coliflor marinada o cualquier otra verdura, a las que le puedes agregar un poco de queso, salsa picante o salsa verde.

 

 

 

Tu alternativa nutricional contra el envejecimiento.