Logo
Print this page

Dieta a seguir durante la menopausia

¿Qué alimentos componen la dieta saludable que se debe consumir en la menopausia?

Evitar:

Grasas saturadas como frituras, grasas, mantecas

Grasas en carnes como vísceras y embutidos,

Productos lácteos enteros, nata y mantequilla,

Productos procesados salados como cubitos, caldos, sopas de paquete, salsas de condimentar.

Dulces (especialmente los fabricados en industrias) que incluyan aceites de coco o palma

Bebidas alcohólicas

No abuse de la sal.

Un aspecto que es importante tomar en cuenta al hablar de la menopausia es la osteoporosis, ya que muchas mujeres les ocurre simultáneamente. 

La osteoporosis no es más que una pérdida de reserva ósea constante y depende de las carencias o excesos nutricionales, hábitos de vida saludables (ejercicio frecuente, caminatas, etc.) o nocivos (consumos de alcohol, drogas, tabaquismo). Para evitar y combatir la osteoporosis en esta etapa de la vida, evite  consumir proteína animal porque  para su absorción necesita calcio que  lo tomará de los huesos. Igual sucede con el chocolate.

Se recomienda consumir:

Alimentos ricos en fibra: verduras, frutas (tres piezas al día), fibras, vegetales y cereales integrales

Tomar por lo menos 1.5 a 2 litros de agua al día

Almendras, nueces y soya (bebida de soja, tofu o cuajada de soja),  ya que son ricos en antioxidantes y fitoestrógenos.  Éstos últimos se comportan de modo similar a los estrógenos femeninos.

Otras recomendaciones:

Mantener horarios fijos de comidas.
Consumir al menos tres comidas principales al día.Evitar los refrescos de cola, puesto que llevan aditivos que contienen fósforo lo cual tiene un efecto desmineralizante.
Evite fumar y el alcohol, ya que favorecen la descalcificación ósea.


Te recomendamos fórmula nutricional BODY SUPPORT


Body Support ha sido formulado como un apoyo integral para el buen funcionamiento de su organismo. Gracias a la combinación exclusiva de sus nutrientes naturales e integrales es un alimento ideal para el cuerpo y el cerebro.

Contribuye de manera importante a la salud general de la mujer aliviando las dificultades asociadas con los ciclos menstruales y durante la transición a la menopausia. Sirve de apoyo en el tratamiento de trastornos del aparato reproductor femenino;  ayudando a regular los períodos menstruales y los síntomas de la menopausia como cólicos, irritabilidad, insomnio, tensión, calambres menstruales, dolores frecuentes de cabeza y debilidad, y ayuda a fortalecer los órganos reproductivos internos. También es un importante apoyo nutricional para el tratamiento de la anemia y la debilidad de las glándulas, menstruación alterada, obstrucción en el flujo menstrual, menstruación dolorosa y sangramiento uterino, para trastornos del funcionamiento de los ovarios (quistes) y la resequedad de la piel durante la menopausia, y para después de una histerectomía.

Rico en nutrientes como yodo, potasio, magnesio, hierro, niacina, zinc, vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, isoflavonas, saponinas, fitoesteroles, antioxidantes, y fuente natural de ácidos grasos esenciales, proteína de alta calidad de fácil eliminación y aminoácidos, con propiedades descongestionantes y antiinflamatorias, es capaz de ayudar al sistema inmune a tener una respuesta saludable frente a alergias, asma, catarro, sinusitis, artritis y otras condiciones inflamatorias. Su contenido de yodo natural, ayuda a regular el metabolismo, estimulando el funcionamiento saludable de la tiroides, y contribuyendo a alcanzar un peso normal y saludable.

Body Support le ayudará nutricionalmente a:

  • asimilar correctamente otros nutrientes
  • relajar la tensión y promover el sueño reparador
  • combatir la depresión, ansiedad y falta de energía
  • estimular del sistema inmunológico
  • aliviar problemas relacionados con ciclos menstruales y menopausia
  • estimular el buen funcionamiento de la tiroides
  • ... y mucho más.

 


 

Last modified onMartes, 09 Agosto 2016 15:58
Copyright © 2017 Dra. Maribel Store. Todos los derechos reservados